SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, una solución que se utiliza para rehabilitar las fachadas de viviendas unifamiliares, locales y edificios, logrando un mayor confort en su interior gracias a la mejora de aislamiento térmico. En CAVER llevamos años realizando trabajos a nivel nacional e internacional para la instalación de fachadas SATE y fachadas ventiladas a todo tipo de clientes.
Historia de las fachadas SATE
Esta metodología tiene su origen a mediados del siglo pasado en los países de Europa central en los que el invierno es más duro y las temperaturas bajan considerablemente en los meses de menos sol.
Hoy el sistema SATE se ha extendido por todo el mundo y es una excelente solución para la rehabilitación de fachadas y la mejora de prestaciones en edificios de vieja construcción cuando carecen de aislamiento, el que tienen no es suficiente o está deteriorado. Recientemente, se ha popularizado su uso en obra nueva.
Características de SATE
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior se caracteriza por la instalación en la cara externa de la fachada de un sistema de aislamiento que protege el edificio y consigue que los residentes en él puedan ahorrar en la factura energética y, a la vez, renovar la estética del edificio.
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior se compone de placas de aislamiento térmico fijadas a la fachada existente, cubiertas posteriormente por la capa de acabado con diferentes opciones de tonos y texturas.
Ventajas de las fachadas SATE
Las posibilidades que ofrece el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior a un edificio son mayúsculas. La más importante es la ventaja del ahorro energético gracias a la mejora del aislamiento del edificio. La nueva fachada se acopla a las formas y características del edificio de tal forma que resuelve los problemas de puente térmico y también aumenta la impermeabilidad del edificio frente a la humedad y las lluvias.
Otra de las ventajas relevantes que el sistema SATE puede otorgar a un edificio es la mejora en el aislamiento acústico, pues existen placas que, además de aislamiento térmico, proporcionan aislamiento frente al ruido.
La rehabilitación de las fachadas con este sistema, contribuye a la revalorización general del inmueble, gracias a la mejora estética y al ahorro energético.
Si su comunidad de vecinos o usted mismo está buscando a una empresa con experiencia para la instalación del Sistema de Aislamiento Técnico Exterior (SATE) en la fachada de su vivienda, local o edificio, contacte con nosotros.