Aumentar el confort de una vivienda es una gran idea, incluso desde CAVER en Vigo diríamos que algo imprescindible. Muchas de las casas que hay en España tienen 50 años o más, y eso implica problemas de aislamiento térmico o, sencillamente, que los años han ido causando desperfectos, por ejemplo, en las fachadas.
Por eso, a muchos clientes les damos una solución que le aporta mayor comodidad y confort: rehabilitar una fachada con SATE. Si quiere, ahora mismo profundizamos en los motivos para hacerlo.
Se reduce la transmisión térmica
Una de las grandes razones por las que apostar por una fachada con SATE es la reducción de la transmisión térmica. Los arquitectos especializados lo han señalado en numerosas ocasiones: las fachadas son un punto de fuga de calor y frío demasiado importante. La energía que utilizamos para calentar y enfriar las viviendas se derrocha por las fugas de las mismas y eso implica facturas energéticas más elevadas.
Las fachadas con SATE son sinónimo de durabilidad
Desde CAVER le podemos asegurar que las fachadas con SATE estarán con usted durante mucho tiempo. Mantienen sus características en perfecto estado largos años, siempre que la instalación haya sido correcta y esté ejecutada por especialistas. Sin olvidar que una fachada también requiere de su mantenimiento correcto para facilitar la durabilidad.
Optimización del consumo energético
En un contexto de altos precios de la energía todo lo que suponga optimizar el consumo es una buena noticia. Al rehabilitar una fachada con SATE está consiguiendo precisamente lo que hemos avanzado en la primera razón: que la energía eléctrica que tiene que destinar a la producción de calefacción o aire acondicionado sirva para mantener la temperatura de confort en casa, sin necesidad de esfuerzos adicionales.
Evitas la formación de sustancias como el moho
El que viene a continuación no es un dato baladí: mantener controlada la temperatura del interior de la vivienda también ayuda a luchar contra la humedad, y eso implica directamente que estará mitigando la aparición de invitados no deseados como las manchas de la propia humedad o la formación de moho.
Se revaloriza la vivienda
Al rehabilitar una fachada con SATE, igual que cuando se realizan otro tipo de obras similares, el edificio de viviendas mejora sus prestaciones y estética sustancialmente. Y esto tiene una repercusión directa en el valor del mismo. En posibles ventas o alquileres, tener una fachada rehabilitada juega a su favor en términos monetarios.
Instalación directa sobre la envolvente
Otra de las razones a favor de rehabilitar una fachada con SATE es que no precisa de una nueva subestructura de perfiles como sí ocurre, por ejemplo, con las fachadas ventiladas. En el caso que nos ocupa la instalación se hace directamente sobre la envolvente, sin necesidad de perfilería ni adhesivos.
El mantenimiento es mínimo
Las fachadas con SATE, además de gran calidad y durabilidad, destacan por ser las que menos dependencia tienen del mantenimiento. Y, además, esto nunca será una gran preocupación porque nuestra empresa de instalación, rehabilitación y reparación de fachadas y cubiertas en Vigo cuenta con experiencia nacional e internacional para ocuparse de todo lo que hemos ido relatando en el artículo. Por lo tanto, si necesita más asesoramiento o despejar alguna duda, estas son las vías de contacto que ponemos a su disposición.