El sistema SATE es un revestimiento que ha demostrado grandes beneficios. Cada vez son más los que optan por esta solución a la hora de rehabilitar sus fachadas y en CAVER, le informamos sobre este sistema y los elementos que lo componen.
En primer lugar, ¿qué es el sistema SATE?
Conocido como Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), esta alternativa en revestimiento de fachadas destaca por aportar una mejora térmica considerable en los cerramientos, gracias a estabilizar la temperatura interior de las edificaciones y conseguir así una solución a las desagradables variaciones térmicas en interiores, reduciendo el consumo energético.
Componentes que forman una fachada SATE
Como instaladores de fachadas SATE en Vigo y Pontevedra, desde CAVER le mostramos cuáles son sus elementos, para que pueda valorar todas las prestaciones que posee.
Panel aislante
Existen diferentes alternativas a nivel de materiales de aislamiento térmico, entre los cuales destacan los siguientes:
- Panel de espuma fenólica.
- Placa de corcho.
- Panel de espuma rígida de poliestireno extruido (XPS)
- Placa estabilizada de poliestireno expandido (EPS)
- Placa estabilizada de poliestireno expandido (EPS) con grafito
- Panel de lana de roca
- Panel rígido de alta densidad de lana de vidrio
Fijación mecánica
Son los elementos con los que se fija el panel aislante a la fachada existente. Es un punto clave en las fachadas SATE, por ello, para la elección del sistema de fijación mecánica, hay que tener en cuenta el sistema de aislamiento elegido, el tipo de soporte y el mecanismo de perforación.
Malla de refuerzo
Se instala sobre el aislamiento, integrada en una capa de mortero. Este elemento se basa en una fibra de vidrio resistente a los medios alcalinos, la cual cuenta con una gran resistencia para reducir el riesgo de aparición de grietas y fisuras.
Mortero base
Previamente a la instalación del panel aislante, se aplica una capa de mortero para regularización de la superficie y fijación del panel aislante.
Una vez instalado y fijado el panel aislante, directamente sobre el mismo, se aplica la segunda capa de mortero, armado con la malla de refuerzo mencionada en el apartado anterior, dando rigidez al sistema y siendo el soporte para el material de acabado.
Revestimiento decorativo
Si hay algo que a primera vista destaque de este tipo de fachada es su acabado. Está conformado por una primera capa de imprimación y una segunda capa de mortero acrílico. Gracias a la variedad de morteros, se consiguen múltiples opciones, de acuerdo a los colores, texturas y, en definitiva, diseño que cada usuario desee para el acabado de la fachada.
Accesorios
Otro punto clave en los sistemas SATE son los accesorios que se emplean. Desde nuestra empresa, le asesoramos para que siempre consiga los mejores resultados.
Entre los accesorios más empleados, destacan:
- Perfil de arranque
- Perfil esquinero
- Perfil goterón
- Junta de dilatación
- Anclaje de cargas ligeras/pesadas
Remates
Además de los remates existentes para este sistema, desde CAVER, le ofrecemos la posibilidad de instalar remates a medida en los encuentros con otros materiales y elementos de la edificación, mediante chapa de aluminio lacado.
Opte por instalar una fachada SATE
En CAVER le garantizamos los mejores resultados. Opte por nuestra empresa de fachadas en Vigo y Pontevedra y tenga la garantía de eficiencia y durabilidad. Estamos a su disposición.