Las fachadas ventiladas son cada vez la elección de más personas a la hora de construir; y es que se trata del sistema más eficiente para el cerramiento de edificios que podemos encontrar actualmente.
CAVER es una empresa especializada en la instalación de fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra. Por ello, si está pensando en confiar en este sistema, le contamos todo lo que debe saber sobre este tipo de fachadas.
¿Cómo funcionan las fachadas ventiladas?
El sistema de fachada ventilada se compone de un muro de soporte con una capa aislante y material de revestimiento que va fijado al edificio. Esta estructura permite que entre el muro y el revestimiento se cree una cámara de aire que permite la ventilación. Este sistema es totalmente viable tanto para fachadas nuevas como para rehabilitación.
Ventajas de las fachadas ventiladas
Como empresa especializada en fachadas ventiladas, en CAVER le contamos todas las ventajas que ofrecen este tipo de instalaciones.
- Amplias posibilidades estéticas. El sistema de fachadas ventiladas ofrece grandes resultados a efectos de estilo. Cuenta con una gran variedad de materiales, estilos y acabados para adaptarse a lo que más le guste al cliente. Además, ofrece buena fiabilidad, resistencia, eficacia y estética juntas.
- Aislamiento térmico y acústico. Gracias a su cámara de aire, estas fachadas consiguen mantener una buena temperatura durante todo el año, aportando estabilidad y confort térmico. Así mismo, minimizan los sonidos procedentes del exterior, siendo una opción excelente para aquellas personas que viven en zonas de mucho tránsito.
- Ahorro energético. Con este sistema de fachada conseguirá ahorrar en su factura de la luz gracias a sus propiedades aislantes tanto en invierno como en verano.
- Larga vida útil. La instalación de fachadas ventiladas brinda una vida útil muy larga, siendo una alternativa que se amortiza tanto a corto como largo plazo. Además, requiere muy poco mantenimiento.
- Resistencia. No importa el acabado que elija entre los que ofrecemos; este se mantendrá en perfecto estado. Esto es debido a que este tipo de fachadas están pensadas para aportar una mayor resistencia y durabilidad ante los agentes externos.
- Revalorización del edificio o vivienda. La instalación de las fachadas ventiladas aporta una estética cuidada y moderna, incrementando su valor en el mercado a corto y largo plazo.