En los momentos que el frío, la humedad o incluso el calor se hacen notar dentro de la vivienda, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar las condiciones del edificio, aislando la fachada. Las épocas de lluvias o temperaturas extremas no son el mejor momento para iniciar la rehabilitación del edificio. En Caver somos especialistas en rehabilitación de fachadas con la instalación de SATE y fachadas ventiladas, y a lo largo de nuestra dilatada carrera laboral hemos detectado cuáles son los mejores momentos para llevar a cabo estas tareas.
Buena temperatura y buen clima
El mejor momento para llevar a cabo la rehabilitación de una fachada, es la época en la que no se producen temperaturas extremas y en la que hay menos probabilidad de lluvia. Es por ello que, desde Caver, recomendamos la primavera como la mejor estación para llevar a cabo los trabajos en fachada.
En primavera no han llegado todavía los picos de altas temperaturas que sí notaremos durante el verano, y el frío invernal ya será cosa del pasado. Además, la temporada de lluvias empieza a decrecer pasado el mes de abril.
En todo caso, Caver estudia cada rehabilitación una vez adjudicada la obra, para realizarla en el mejor momento posible, teniendo en cuenta las dimensiones de la fachada a rehabilitar y los daños que presenta.
¿Qué se hace en una rehabilitación de fachada?
Los trabajos de rehabilitación en una fachada se centran en reparar los desperfectos de la misma, mejorando así sus prestaciones. Dependiendo del tipo de acabado que quieran los clientes, se puede complementar con aislamiento para mejorar las prestaciones de los edificios y/o viviendas. Para este tipo de rehabilitaciones se instalan soluciones como las fachadas ventiladas o el SATE, mejorando la estética y, al mismo tiempo, el aislamiento de la fachada.
Cualquier vivienda particular o comunidad de vecinos que lo necesite, encontrará en Caver una empresa con amplia experiencia y conocimiento en trabajos en fachadas y en cubiertas.