Quizás el término fachadas ventiladas no le resulte familiar, pero le aseguramos que no volverá a mirar su inmueble con los mismos ojos después de la lectura de este artículo.
Estamos ante el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios. Desde CAVER, especialistas en fachadas ventiladas de obra nueva y rehabilitación en Vigo y Pontevedra, le contamos todo lo que necesita saber sobre este revolucionario sistema.
¿Qué es la fachada ventilada?
Es un sistema constructivo capaz de crear una cámara de aire en la fachada exterior del edificio que previene el desperdicio de energía. Cuando se combinan con un sistema de aislamiento exterior, estamos ante un inmueble con múltiples ventajas, donde el aislamiento acústico y térmico se ve incrementado significativamente.
Elementos de las fachadas ventiladas
Compuesta por un muro soporte, una capa aislante y material de revestimiento, la fachada ventilada cuenta con una sólida estructura donde el aire no se estanca, sino que fluye y ventila.
El muro soporte vela por la seguridad del edificio; la cámara de aire permite la ventilación; la capa aislante, de espesor y material variables, mejora significativamente las condiciones térmicas y acústicas del interior; el material de revestimiento, habitualmente de cerámica, piedra o metal, complementa la eficiencia general del conjunto.
Beneficios de instalar una fachada ventilada en un inmueble
Al instalar una fachada ventilada, se mejora el aislamiento acústico y térmico, haciendo que los inquilinos ganen exponencialmente en calidad de vida y aumente la eficiencia energética del edifico, traducido en un menor gasto en las facturas y un mejor compromiso con la sostenibilidad.
Un inmueble que opte por una fachada de estas características verá, además, aumentado su valor de mercado de manera inmediata.
Si está pensando en mejorar la fachada de su edificio o vivienda, contáctenos y le informaremos de las opciones de fachada ventilada. Apueste hoy mismo por dar un paso al frente en el confort en el hogar.