Las humedades en el hogar son un problema relativamente frecuente que afea las edificaciones, provoca daños materiales, afecta la salud de los inquilinos y genera malos olores. Son varios los motivos por los que la humedad puede hacer acto de presencia: canalones atascados, cubiertas con desperfectos, impermeabilización obsoleta, grietas y fisuras, desprendimientos del material de acabado, etcétera.
Desde CAVER le contaremos cómo podemos evitar su aparición. Para ello, es importante conocer las causas de las humedades y adoptar hábitos y técnicas que permitan mantener un ambiente seco y saludable en el hogar. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones para prevenir la humedad en nuestra vivienda:
Ventilación
Aunque parece algo demasiado sencillo, abrir las ventanas y puertas diariamente es una de las medidas más efectivas para prevenir la aparición de humedades en cualquier estancia. Esto se debe a que, al permitir la entrada de aire fresco y seco, la ventilación ayuda a reducir la humedad en el ambiente y a evitar la condensación.
Rehabilitación de fachadas
Una fachada en mal estado hará que entre el agua y la humedad procedentes del exterior a través de fisuras, grietas o poros en la superficie; puede producir, entre otras causas, las temidas manchas de moho y humedad en el interior de la vivienda, el deterioro de los materiales de construcción y la pérdida de eficiencia energética.
En CAVER somos expertos en rehabilitación de fachadas, pudiendo instalar tanto fachadas ventiladas como fachadas SATE. Ambas opciones ofrecen magníficos resultados estéticos y funcionales. Además de lograr un notable aumento del aislamiento térmico, se alarga la vida útil de la fachada y aumenta el valor de su propiedad.
Impermeabilización de terrazas
Una terraza sin impermeabilizar o cuya última impermeabilización haya sido realizada hace muchos años es una de las principales puertas de entrada de humedad en la vivienda. En zonas tan lluviosas como el norte de España es frecuente que el agua se filtre a través de las juntas o fisuras en estas superficies.
Además, debemos mantener la terraza limpia y seca, eliminando cualquier acumulación de agua y evitando la acumulación de tierra, vegetación y suciedad que puedan bloquear la evacuación del agua.
Contacte con nosotros
Si está buscando una empresa confiable y experimentada en llevar a cabo los trabajos anteriormente citados, ha llegado al lugar indicado. En CAVER contamos con un equipo altamente capacitado y los materiales más avanzados para brindar resultados duraderos y de alta calidad.